16
May

Sistrix renueva como patrocinador del Congreso SEO Profesional

Otro año más (¡y van cuatro!) contaremos con el patrocinio de la herramienta Sistrix. Con este patrocinio, la herramienta refuerza su apuesta por los eventos SEO profesionalizados. En esta ocasión, contamos con Daniel García la Torre, Marketing & Country Manager de SISTRIX para España. Licenciado en Publicidad y Relaciones públicas por la Universidad de Navarra y certificado como Project Manager en Alemania. Tras años como consultor de marketing para diferentes empresas, ahora centra su trabajo en la expansión y el desarrollo de marca para la herramienta de posicionamiento en buscadores en España.

Vuestra herramienta se encuentra siempre en continua evolución ¿Qué funcionalidades nuevas destacarías de Sistrix como herramienta en 2018?

Como bien enuncia la pregunta, es cierto que nuestra herramienta está en constante mejora. Nos adaptamos al momento actual, a las tendencias y cambios de algoritmos de Google. Entre muchas de nuestras funciones, destacaría la incorporación de archivos Robots.txt en nuestro Optimizer, la posibilidad de controlar los links que empeoran tu visibilidad, la opción de encontrar las oportunidades de enlace donde tu competencia ya tiene links pero que tú no estás enlazado o la posibilidad de análisis más amplios con muchos más datos de la Google Search Console vinculados a nuestros datos SISTRIX.

Sistrix es una herramienta con múltiples funcionalidades. ¿Existen talleres y formación especializada con las que estar al día de todo lo que puede aportar?

Un software solo tiene sentido si se usa. Por ello y con el fin de ayudar a todos nuestros clientes, ofrecemos seminarios en grupos pequeños de unas 6-9 personas cada mes en diferentes puntos de la geografía española. Además de estos seminarios, cabe la posibilidad de realizar tutoriales personalizados con nuestro equipo de soporte, en los que de manera individual se enseña a sacar el máximo rendimiento de la herramienta.

De cara al trabajo SEO, ¿por qué consideráis necesario en vuestra opinión contar con una herramienta SEO profesional?

Todo lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Por ello, sin una herramienta de marketing profesional, con una base de datos adecuada y un historial lo más amplio posible, no podremos medir todas aquellas acciones tomadas en nuestro sitio. Si no podemos medir cómo han afectado nuestro trabajo, ¿cómo podremos mejorarlo?

 

 

¿En qué otros congresos habéis participado este 2018 y qué os trae al Congreso SEO Profesional? ¿Cuáles son vuestros planes en España para el futuro?

Para nosotros, lo más importante es que los asistentes que acudan al evento aprendan, se lleven novedades o incluso un nuevo enfoque para su trabajo diario, y en el Congreso SEO Profesional, está claro que cumple todo esto. En España seguimos trabajando a diario para poder dar el mejor servicio y soporte a nuestros clientes, por ello, entre muchas otras ideas, hemos incorporado nuevos seminarios en nuevas localidades como Bilbao, La Coruña o este mes de junio que empezamos a impartirlos también en Valencia. Por otro lado estamos trabajando en la posibilidad de obtener un Índice de Visibilidad SISTRIX diario para España tal y como ya ofrecemos en Alemania. Además, para este año está planeado introducir todos los datos de Instagram en el módulo Social de nuestra herramienta.

Asegura ya tu asistencia con descuento a los primeros inscritos

Déjanos tu comentario