28
May

Crónica del Seminario #seopro Valencia Mayo 2014

La semana pasada tuvo lugar en Valencia el seminario #seopro, con la colaboración de Animoo, JOT Internet y 3dids, en las instalaciones que tenemos en el Parc Cientific de Valencia.

Seminario #seopro

Los seminarios son un evento itinerante que ya hemos organizado en Alicante, Bilbao, ahora Valencia y próximamente en Sevilla, Santiago y otras ciudades. La comunidad SEO no siempre puede participar en todos los eventos importantes, por falta de tiempo, por distancia, porque el nivel no está pensado para profesionales, etc., por eso los seminarios #seopro son una forma de volver a reunirse más de una vez al año (en el Congreso SEO) y compartir experiencias, conocimientos y trucos SEO.

Asistentes al seminario #seopro en Valencia

Casi 100 asistentes al seminario #seopro en Valencia

Muchas caras conocidas, ponencias de alto nivel, y mucho networking. Esas fueron las claves que hicieron que el seminario fuera un éxito, pero sobretodo tu participación en el mismo.

Por la mañana disfrutamos de 3 ponencias de nivel:

  • Sergio Simarro nos habló de SEO Internacional, dándonos una lección de como hacer las cosas bien cuando queremos internacionalizar nuestro portal fuera de España.
  • Juan Ramón Sanfeliu, nos sirvió un aperitivo de lo que será su curso de Google Scripting en el Congreso SEO (4 Julio), dejándonos entrever la potencia que tiene la herramienta Google Scripting.
  • Por ultimo, Miguel López, dio una charla sobre Rendimiento web WPO y SEO y cómo, si optimizamos nuestro sitio web, además de mejorar el posicionamiento, mejoramos la experiencia del usuario (UX).

Además de las charlas, compartimos un acceso PRO a la herramienta semrush, que cada día está demostrando ser una de las mejores herramientas SEO.

Tras las ponencias de la mañana, disfrutamos de una comida entre colegas y compañeros, todos ellos reconocidos SEO de la zona (aprox. 25 asistentes), donde el tema de conversación fue SEO, SEO, SEO, SEO…. y por la tarde, más SEO!

Alessandro Belucci, Miguelo, Felipe García, Sergio Simarro, Juanma Evaristo, Juan Ramón Sanfeliu...

Alessandro, Miguelo, Felipe , Simarro, Juanma, Ángela, Juanra, Carillo…

Aquellos que pudieron quedarse por la tarde, seguimos compartiendo experiencias, bagaje y mucho networking.

Algo más que solo networking

Esto ha sido solo un aperitivo de Congreso SEO Profesional en Madrid, donde además de 9 ponencias SEO, talleres profesionales y herramientas profesionales, compartirás con la comunidad SEO nacional los trucos y experiencias que te faltan para potenciar tu web.

Adjuntamos el enlace a las ponencias del otro día:

Puedes ponerte a un nivel superior en SEO con los cursos de SEO el 4 de Julio en Madrid y las conferencias. Para mantenerte informado de nuestros cursos, descárgate nuestra App (en Beta y Android, de momento) donde compartimos contenidos e información de interés.

¿Nos vemos en Madrid?