13
Jun

Entrevista a Zack Alami de Siteimprove

Zack Alami es responsable de marketing para Siteimprove en España y Portugal. Desde hace más de 10 años ha ayudado a múltiples empresas a encontrar la fórmula perfecta para comunicarse con su audiencia, reinventar su estrategia digital y crecer en el mercado internacional. Entrevistamos a Zack con motivo de su asistencia al Congreso SEO Profesional de 2018, donde presentaremos la herramienta Siteimprove al mercado español, donde ya cuentas con algunos importantes clientes, pero quieren reforzar su visibilidad y presencia entre las agencias que asisten al congreso.

P: Zack, ¿qué es SiteImprove y cómo ayuda a las agencias en el marketing online?

El propósito de cualquier website está cambiando. En los últimos años, hemos pasado de entornos web estáticos, a sitios dinámicos y generadores de valor. Y por si fuera poco, a lo largo de este periodo de transición también se ha multiplicado la cantidad de información, el número de páginas y como resultado de todo esto; incontables errores inadvertidos.

Siteimprove nace hace más de 15 años en Copenhague, con el deseo de simplificar la gestión de los sitios web y hacer de internet un lugar mejor para todos.

Nuestro software, proporciona una visión detallada de todos los errores del sitio web, ayuda a los equipos técnicos a transformar los retos web más exigentes en tareas sencillas, fáciles de gestionar y automatizables.

A lo largo de todos estos años, hemos ayudado a más de 7.000 organizaciones públicas y privadas en todo el mundo, a trasformar la forma de gestionar sus sitios web e impulsar su presencia digital.

P: Siteimprove cuenta con muchas funcionalidades ¿Cuáles destacaríais en 2018?

Siteimprove es una plataforma integral y escalable, compuesta por diferentes módulos; desde analítica web, calidad de contenido, accesibilidad y/o GDPR. Pero la novedad más destacada de este año ha sido el nuevo módulo de Siteimprove SEO.

En la última década, los motores de búsqueda han cambiado radicalmente nuestra forma de pensar, actuar e influir en nuestra toma de decisiones. Por ejemplo, hoy en día el 81% de los consumidores buscan y comparan productos en internet, antes de realizar una compra, y cuando hablamos de operaciones B2B esta cifra alcanza el 94%.

En ese sentido, desarrollamos Siteimprove SEO para ofrecer a empresas y organizaciones un enfoque sencillo y estructurado acerca del SEO, con el objetivo único de hacer el día a día más fácil a todos los responsables de posicionamiento web.

Reinventamos la forma de gestionar y planificar actividades de SEO y unificamos las funciones de hasta 5 de las herramientas SEO más conocidas, cómo: Análisis, búsqueda y monitorización de palabras clave, análisis de la competencia, optimización de contenido, analíticas SEO y especialmente nos centramos en los errores a nivel de página que están afectando a la visibilidad de nuestros clientes, y que en muchos casos, pasan inadvertidos.

P: Siteimprove es una herramienta muy completa. ¿Existen talleres y formación especializada con las que estar al día de todo lo que puede aportar?

Utilizar Siteimprove es muy sencillo. Aun así, contamos con webinars y talleres específicos para que nuestros clientes estén siempre al día de las nuevas funcionalidades y atender a nuevos retos y áreas de especialización.

Antes de dar el primer paso, realizamos sesiones de demostración basándonos en un chequeo gratuito del sitio web en cuestión. De esta forma, podemos obtener una valoración real de su rendimiento y cuantificar su calidad.

Cuando damos la bienvenida a nuevo cliente, programamos un plan de formación con sus equipos, quienes a su vez, cuentan en todo momento con un interlocutor único que conoce al detalle su área de actividad y su sitio web.

En ese sentido, nos importa cubrir el gap entre tecnología y empresas, con personas especializadas y un plan de seguimiento a medida.

P: De cara al trabajo SEO, ¿por qué consideráis necesario contar con una herramienta como Siteimprove?

En nuestra opinión, contar con una herramienta que no solo te ayuda a trazar un plan de posicionamiento en buscadores, sino que también es útil para mejorar el contenido, medir analíticas o cumplir con el GDPR entre otros, es imprescindible.

Hasse Hansen, responsable de marketing digital de Ruko en Dinamarca afirmaba recientemente en una conversación con nuestro equipo de SEO: “Creo que la nueva oferta SEO de Siteimprove va a tener una influencia muy positiva en nuestro trabajo diario. Los Activity Plans nos ayudan a distribuir y priorizar nuestra actividad SEO y la información del Competitor Analysis me ha dejado realmente impresionado, porque se presenta de una manera clara y práctica. Keyword Insights es otra función que, sin duda, puedo utilizar en el día a día. Por ejemplo, para controlar qué puesto ocupamos en diferentes keywords y así ver dónde tengo que centrar mi trabajo”.

Ponemos el foco en la utilidad, la práctica y en desmitificar y acercar el SEO a todas las organizaciones, ya sean privadas o públicas.

P: ¿En qué otros congresos habéis participado este 2018 y qué os trae al Congreso SEO Profesional? ¿Cuáles son vuestros planes en España para el futuro?

Siteimprove está presente en España desde el año 2016. Desde entonces, hemos participado en múltiples eventos, acompañando a nuestros clientes y aprendiendo las necesidades del mercado. Hemos estado en OMExpo, DES y eventos especializados como CNIS o CENTAC.

Venimos al Congreso SEO Profesional a interactuar, conocer y escuchar experiencias. Nuestro objetivo es dar a conocer Siteimprove y avanzarnos a las nuevas tendencias que marcarán el rumo del SEO durante este año, de la mano de los mejores especialistas.

Conoce a Zack en el #seopro y agenda una Demo de Siteimprove