25
Jun

Safecont, la herramienta SEO que te protege del Panda estará en el #seopro

En esta ocasión entrevistamos a Carlos Redondo, creador y co-fundador de Safecont. Carlos además de tener una larga carrera como SEO trabajando para todo tipo de clientes y grandes agencias, ha sido SEO manager y Director de Marketing en Intercom Empresas durante más de 7 años.

Safecont es una herramienta relativamente nueva, ¿qué valor añadido aporta a los profesionales del sector SEO?

Si, somos una herramienta que lleva poco más de año y medio abierta al público, pero hemos tenido una gran acogida en el sector. El valor añadido que aporta Safecont es sin duda el poder predecir los riesgos de sufrir penalizaciones por parte de los buscadores, ya que hemos trabajado con técnicas de Big Data y algoritmos de Machine Learning para el análisis de contenido, semántica y arquitectura web con el fin de crear una tecnología lo más parecida posible a los algoritmos de evaluación de calidad de Google (Panda Algorithm). Lo que permite solucionar los posibles problemas, y mejorar el posicionamiento de cualquier tipo de web en cualquier idioma. Somos los primeros y los únicos que utilizan estos métodos de análisis inteligente para el análisis SEO en todo el mundo.

¿Qué funcionalidades destacarías de Safecont como herramienta?

Carlos Redondo nos comenta que como funcionalidad estrella destacaría nuestro medidor de calidad PandaRisk (peligrosidad de penalización del dominio), y PageRisk (peligrosidad de cada página individualmente). Esto permite poder trabajar directamente en el foco o punto donde mayor volumen de tráfico puede captarse, a un menor coste, y que más reduce el peligro de penalización o baja evaluación de calidad por parte de Google. Además con Safecont puedes detectar similaridad interna entre contenidos, duplicados Externos, thin content, clusterizado semántico, y optimizar al máximo la arquitectura y el sistema de interlinking que tienes en tu web.

De cara al trabajo SEO, ¿qué es lo más importante en vuestra opinión a la hora de contratar una herramienta?

Creemos que lo más importante es que la herramienta aporte un valor añadido al propio trabajo del SEO, algo que el profesional no puede aportar, o simplemente le supone una enorme cantidad de horas de trabajo. En nuestra opinión Safecont se centra precisamente en eso, ofreciendo soluciones avanzadas que nadie más puede ofrecer, ayudando al SEO a optimizar tiempos y llegar a un nivel de calidad más allá.

¿En qué otros congresos habéis participado este año y qué os trae al Congreso SEO Profesional?

Hemos participado en varios seminarios y conferencias como Clinic SEO, Promarketing Day o Seonthebeach. Colaboramos en el Congreso SEO Profesional ya que para nosotros es un evento de referencia en el sector, trayendo cada año ponentes de gran nivel que imparten conferencias prácticas y casos reales. Es una manera de hacer llegar Safecont a los auténticos profesionales del SEO en España, y darla a conocer a la gente que se está formando cada año en el Congreso.

El mundo del SEO es tremendamente dinámico, ¿En qué estáis trabajando actualmente dentro de Safecont?

En muchas cosas la verdad, como bien apuntas el SEO es un mundo muy dinámico. Incorporamos hace unos meses la integración con Google Analytics, pero también estamos trabajando en mejoras continuas para nuestro crawler. Además de nuevas funcionalidades muy potentes como un sistema para optimizar automáticamente la arquitectura web de un sitio, de tal forma que al realizar una serie de cambios propuestos por el sistema se consiga una mejor distribución del pagerank del sitio.

Y otro de los desarrollos en los que estamos trabajando son nuevos algoritmos para la interpretación y valoración temática de los contenidos y uso de keywords que pondremos pronto a vuestra disposición. Todo esto lo podrán probar los asistentes al #seopro, ya que vamos a ofrecer importantes descuentos, de hasta el 30%, para nuestro planes profesionales. Pero mientras tanto, ya pueden probar la herramienta gratis, con un Trial de 500 URL gratuitas.

No te pierdas este encuentro, últimas plazas disponibles