28
Ene

Wifi para eventos y congresos, la solución óptima

Contar con una buena conexión WiFi en un evento o congreso resulta clave para el desarrollo óptimo del mismo, y más aún en los de temática digital y nuevas tecnologías. Que todos los asistentes puedan trabajar en el lugar del encuentro de forma ágil y eficaz supone un valor añadido que, sin duda, repercute en el éxito de la organización. Trabajar durante las diferentes ponencias con WiFi profesional (nodos de 5G) es, a día de hoy, algo que los eventos reputados, de todo tipo, deberían tener en cuenta.

El Congreso SEO Profesional y WifiMotion

Una opción en la que siempre ha confiado la organización del Congreso SEO Profesional ha sido WifiMotion. Su fundadorDiego López-Salazar, afirma que en estos casi seis años de vida de WifiMotion “la conectividad es como el agua caliente, y tenemos una dependencia tal que a veces pienso que es enfermiza. La aplicación de la conectividad en movilidad al sector turístico abre un nuevo camino a la hora de ofrecer servicios al viajero, hacer que se sienta más cómodo, más seguro, y siempre conectado con sus seres queridos, con su trabajo (los autónomos sabemos bien lo que eso significa) y con su nuevo entorno cada vez que cambia de destino”.

“Y qué gran descubrimiento – ha continuado López-Salazar, ha sido la aplicación de nuestras soluciones para eventos, congresos, ferias y reuniones. Con lo difícil que es montar un evento es una pena que la localización o infraestructura no dispongan de WiFi profesional o de un WiFi aceptable para una gran concentración de gente. Hemos puesto WiFi en reuniones, ferias, congresos, stands, blogtrips, conferencias, presentaciones de producto, etc; aunque de la que más nos acordamos es de la exposición de Juego de Tronos por la que pasaron más de 10.000 personas utilizando nuestro Wifi“.

El WiFi en los eventos

El sector de los eventos está cambiando y los organizadores se enfrentan a una audiencia que es más difícil de atraer y que recuerde el evento. Para conseguir este objetivo hay toda una corriente de iniciativas, que van desde buscar espacios singulares hasta el desarrollo de actividades para conseguir la interacción con los asistentes, es el tan nombrado, engagement.

La conectividad en cualquier evento es básica ahora y lo será más en un futuro muy próximo. No hay reunión o evento que no necesite de conectividad WiFi, bien para ponentes, asistentes, videoconferencias, votaciones online, control de accesos, dinamización en redes sociales, etc.

Análisis de necesidades y dimensionamiento

En primer lugar hay que pensar si nuestros asistentes llevarán sus propios dispositivos y si tendrán datos para navegar. Si nuestros asistentes no residen en el país donde realizamos el evento vamos a necesitar WiFi seguro. Hay que tener en cuenta si el evento va a tener necesidad de conexiones entre ordenadores locales, externos, videoconferencias etc. Una vez tengamos claro que necesitamos Internet ahora la pregunta es para cuánta gente y qué tipo de uso se va a hacer de esa conexión.

Para analizar el tipo de conectividad se va a necesitar saber el número máximo de conexiones coincidentes. Saber si habrá usos que impliquen un ancho de banda grande. Si el evento va a ser simplemente disponer de Internet para descargarse una App, uso de redes sociales y consulta de mails no se necesita un gran ancho de banda, pero si va a haber videoconferecias, retransmisiones de streaming, vídeo on-line o intercambio de ficheros habrá que dimensionar qué ancho de banda va a poder ser el mejor para nuestro evento.

El último dato es el tiempo total de uso, es decir si van a ser horas, o días completos, o conexiones intermitentes para poder dimensionar el total de consumo de datos que se va a necesitar y poder así ajustarlo.

Localización de nuestro evento

Si vamos a disponer de un evento itinerante, es necesario saber en qué lugares y para cuantas personas vamos a necesitar conectividad. Es importante saber la ubicación exacta para que en caso de no existir una conexión buena y haya que reforzarla poder analizar la cobertura de soluciones móviles o disponibilidad de poder llevar hasta nuestro evento una línea de datos o incluso una conexión de Internet por satélite.

Otro dato muy importante de cara a las conexiones móviles es saber si el evento se realiza en un sótano, o si las paredes del lugar son muros de piedra, ya que la opción de conseguir una señal de datos va a ser más difícil. Y por último y no menos importante, es fundamental saber cuántos metros cuadrados hay que cubrir de señal, y poder así dimensionar el número de puntos WiFi necesarios para dar cobertura a todos los asistentes.

Chequeo de opciones disponibles y test de control

Una vez tenemos ya el lugar seleccionado nos preguntaremos por las opciones de WiFi de las que dispone, cuántos usuarios soporta, cuántos puntos de WiFi existen, si hay una línea o recursos dedicados sólo para nuestro evento o si son compartidos, y por supuesto opciones de precios para usar las existentes o mejorarlas.

Lo ideal es poder hacer un chequeo de velocidad del WIFI in situ, pero el chequeo que vamos a hacer es de un solo usuario (nosotros) sobre la red, por lo que la velocidad normalmente va a ser buena (o no), hay que intentar hacer chequeos de varios dispositivos a la vez para que al menos veamos que obtenemos los mismos valores con uno que con cinco usuarios a la vez sobre la misma red.

Tipo de conexión y búsqueda de opciones de backup

El tipo de conexión es el último punto a decidir, qué preferimos ¿una conexión abierta sin password o una conexión con password?. Es recomendable usar siempre password por un simple tema de seguridad en toda la red y por evitar que usuarios cercanos a nuestro evento usen nuestra infraestructura de forma libre e ilimitada.

WifiMotion En España

¿Necesitas conectividad para tu evento? ¿No sabes si la conexión a Internet de la sala permitirá una videoconferencia?¿Quieres que todo el mundo navegue y comparta en redes sociales tu presentación? ¿Necesitas WiFi para los datáfonos de una feria? Con los routers inalámbricos de WifiMotion 4G podrás conectar hasta 32 asistentes al mismo aparato, dándoles cobertura para trabajar en tu evento. Olvídate de esperar a que te instalen un ADSL o que te generen claves de acceso, llévate el terminal y sólo con encenderlo e introducir el password podrás conectar todos los terminales que necesites.

WifiMotion en Europa

Si tu evento es fuera de España y estas harto de pagar por conexiones a Internet en recintos feriales, o de quejarte por la mala calidad del WiFi del hotel, no lo dudes, llévate tu propio WiFi por Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, San Marino, Suecia y Suiza.

Puedes consultar el mapa de coberturas a través del siguiente enlace Cobertura WifiMotion 

Cómo funciona WifiMotion

El servicio que ofrece WifiMotion resulta sencillo para el cliente

  • Alquila tu router WiFi a través de la web WifiMotion o en la recepción del hotel. El alquiler será por días y lo podrás conectar desde el primer momento. Incluye cable para cargarlo y puedes solicitar una batería extra.
  • Busca la red WifiMotion en el dispositivo e introduce la clave que te faciliten en el router wifi y tendrás datos suficientes para descargar correos, navegar por Internet, ver vídeos y todo lo que se necesite. Una vez conectado a WifiMotion no habrá que volver a introducir la clave aunque apagues y enciendas los dispositivos. Puedes tener hasta 10 dispositivos conectados en un rango de 20 metros.
  • Devuelve el router al hacer el check out del hotel se y lo cargarán en tu cuenta. Si te lo roban o se rompe hay un seguro que lo cubre, pero si lo pierdes se cobra la fianza de 100 euros.

Partners

Si un establecimiento turístico (hotel, agencia Inmobiliaria, camping, rent a car, etc) quiere que sus clientes disfruten de WiFi en movilidad pueden contactar con WifiMotion. Disponen de más de 1.150 terminales ya funcionando en negocios, consiguiendo incrementar el grado de satisfacción de los clientes, así como sus comentarios y valoraciones.

  1. Innova: Los establecimientos que quieren contar con la nueva revolución del viaje apuestan por el WiFi en movilidad, que permite que los clientes disfruten de una nueva forma de viajar, estando siempre conectados de forma segura.
  2. Monetiza: Los terminales permiten que la conexión sea algo tangible, ya que la conectividad del cliente será única, en un sólo dispositivo y no tendrá que compartirla con nadie.
  3. Fideliza: El 89% de los usuarios que prueban la conectividad en movilidad de los routers de WifiMotion repite el servicio.

Este año, la octava edición del Congreso SEO Profesional, #seopro, vuelve a confiar en los servicios de WifiMotion. En este sentido, Diego López-Salazar, fundador de WifiMotion, asegura que “el futuro nos traerá muchas sorpresas y nos permitirá seguir creciendo como expertos en WiFi y conectividad en movilidad que aplicaremos a mas sectores y empresas. En Wifimotion estamos #SiempreON y nos encanta seguir colaborando con el evento decano en materia SEO que se celebra en Madrid y que cada año resulta un éxito de público y organización”.

Puedes conocer el programa del Congreso SEO Profesional e inscribirte a través de www.congresoseoprofesional.com

Programa completo del Congreso SEO Profesional