10
Jun

Entrevista a Christian Larraínzar, CMO en Lowpost, herramienta patrocinadora del #seopro 2016

Este año, el VII Congreso SEO Profesional, cuenta entre sus patrocinadores con Lowpost, una  plataforma de creación de contenidos de calidad, en español. Lowpost trabaja en la actualidad con más de 600 agencias de marketing y comunicación y cuenta con más de 900 redactores freelance, profesionales especializados por categorías y expertos en posicionamiento SEO.

Para conocerla un poco mejor, entrevistamos a Christian Larraínzar, CMO en Lowpost.

P: ¿Cómo surge la idea de crear una plataforma de creación de contenidos?

Christian Larraínzar

Christian Larraínzar, CMO en Lowpost

Lowpost surge de la necesidad de crear contenido para mejorar el posicionamiento SEO, a través del marketing de contenidos. Nos dimos cuenta que uno de los principales factores por el que las empresas no hacían marketing era por el elevado coste de la generación de contenido. Tras conversar con cientos de empresas, éstas nos confesaron que no tenían tiempo para redactar los contenidos o que no sabían de qué hablar. La paradoja era que todas estas empresas sabían de la importancia de crear contenidos para mejorar su posicionamiento SEO pero desconocían que cabía la posibilidad de externalizarlo.

P: ¿Cómo funciona?

Lowpost ofrece el mejor servicio de contenidos en español, único y a medida de cada cliente. Su funcionamiento es sencillo. El cliente solicita los contenidos que necesita y  sus requisitos: extensión, tema, palabras clave, tuits… Luego, selecciona la fecha, ¡y simplemente ocurre! Sólo tiene que esperar a recibirlos en el día señalado para comenzar a impulsar su estrategia de marketing digital, y hacerse más visible en Internet.

Todos los contenidos pasan por tres procesos para garantizar su calidad: un antiplagio automatizado y dos controles humanos. Por eso, el porcentaje de no conformidad con los contenidos es de menos de un 1 %. Y no sólo eso: los clientes valoran su satisfacción media con Lowpost con un 4 sobre 5. Además, Lowpost cuenta con otros servicios de interés para sus clientes, como la creación de temáticas y el servicio de Customer Care para optimizar al máximo su experiencia con la plataforma.

P: ¿Qué aporta al profesional SEO?

Entre otras cosas, Lowpost ofrece a los profesionales SEO la posibilidad de externalizar la creación de contenidos, permitiéndoles así invertir su tiempo en hacer lo que mejor se les da: definir la estrategia, investigar y probar.

Además les permitirá:

  • Hacer contenido sin morir en el intento externalizando la creación de contenidos para su estrategia.
  • Reducir costes.
  • Agilizar procesos.
  • Recuperar tiempo.
  • Que nadie del equipo pierda el tiempo redactando contenido.
  • Que no tengan que gestionar (y pelear) los contenidos con un freelance.

P: ¿A quién recomendáis el uso de Lowpost?

A todos los profesionales del marketing digital, ya trabaje en Pymes o agencia, o sea freelance.

P: ¿Qué diferencia a LOWPOST de otras plataformas similares?

La calidad por encima de todo. Todo nuestro contenido pasa por tres controles de calidad (gramática y ortografía, antiplagio y un control humano) antes de entregarse al cliente. Los derechos de publicación se transfieren del autor al cliente.

Además, con cada contenido se entrega una imagen libre de derechos y tres tuits para viralizar el contenido en redes sociales.

P: ¿Qué tipo de profesionales integran vuestra plataforma?

Profesionales de multitud de campos: SEOs, Agencias de publicidad, responsables de marketing, dueños de pymes…

P: ¿En la actualidad, estáis trabajando en alguna mejora o cambio en la plataforma?

Sí, estamos trabajando con varias cosas que abarcan desde nuevos productos, mejorar la interfaz, marketing automation etc…

P: ¿Qué va a ofrecer Lowpost a los asistentes al Congreso SEO Profesional?

Un regalo que va desde 12 euros hasta 75 euros gratis para la compra de contenido en Lowpost.

Desde aquí le damos las gracias a Christian por tus palabras. Y tú, si quieres conocer en detalle la herramienta y aprovecharte del descuento que ofrece para los asistentes del Congreso SEO Profesional, ¡hazte ya con tu entrada!

Compra YA tu entrada al SEOPRO

Déjanos tu comentario