7
Jun

Entrevista a Jose Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround

En esta ocasión os traemos la entrevista a Jose Ramón Padrón, Moncho como prefiere que le llamen, es desde hace 3 años y medio Country Manager de SiteGround en España, patrocinador del 9º congreso SEO Profesional.

SiteGround es una empresa que está en constante evolución, ¿en qué novedades está trabajando actualmente que puedas contarnos?

SiteGround se caracteriza por estar en continuo movimiento de mejora en todos los aspectos, tecnológicos, producto, recursos humanos, procesos, etc… Esta época no iba a ser menos, y estamos trabajando y a punto de estrenar una serie de mejoras relacionadas con el área de usuario y panel de control de nuestros clientes, pequeños detalles pero importantes. El objetivo es mejorar la experiencia de usuario y que nuestros clientes gestionen sus cuentas de hosting de forma más sencilla en cualquier dispositivo.

Por otro lado estamos trabajando en una ampliación de nuestros servicios Cloud de forma que nuestros clientes puedan escalar sus servidores a cifras que hasta ahora no habíamos contemplado. Un paso muy útil para cualquier tipo de proyecto en Internet ante picos de tráfico esperados o inesperados, de forma que no pierdan ni una sola visita aunque se trate de un pico de tráfico muy grande.

Respecto a Marketing, hemos estrenado un canal de webinars de SEO y otro de Partners y negocios, con contenidos muy interesantes de ponentes muy conocidos. Hemos estrenado además una sección de video tutoriales cortos sobre WordPress con Fernando Tellado, muy didáctico, en un formato de video corto de entre uno y tres minutos, con temas muy variados.

El soporte técnico cobra cada vez más importancia en el sector del hosting, ¿qué puedes contarnos sobre SiteGround en este aspecto?

Somos una compañía completamente volcada en el cliente y en el empleado, de ahí que más de la mitad de las más de quinientas personas que somos en SiteGround pertenezcan al departamento de atención al cliente y soporte.

Somos conscientes de la importancia del soporte desde la misma creación de la compañía en 2004, cuando ésta se creó poniendo al cliente en el centro del producto y la relación. Más tarde en 2007, cambiamos el tipo de servicio a Managed Hosting de CMS porque vimos que nuestros clientes nos preguntaban cada vez más por cuestiones relacionadas con WordPress, Drupal, Joomla, etc… Nos hemos especializado porque los clientes nos lo han pedido a lo largo de los años, esto es lo que nos hace especiales y diferentes a nuestros competidores en este aspecto.

Ahora damos servicio 24/7 de hosting especializado en CMS en tres idiomas, inglés, italiano y castellano. Ponemos a disposición de nuestros clientes un teléfono de soporte gratuito, disponemos además de servicio de chat, ticketing e email. Fuimos el primer proveedor de hosting a nivel mundial en bajar el tiempo medio de respuesta de ticket a 30 minutos, ahora la media está en 10’. Nuestros procesos de formación son intensos y duran toda la vida del operador o la operadora. En estos momentos estamos aumentando el equipo de soporte que tenemos en Madrid en 6 personas más, acorde a nuestro fuerte crecimiento en España.

De cara al trabajo SEO, ¿Creéis que se valora lo suficiente el contar con un buen hosting?

En este sector soy muy optimista. He visto que la gran mayoría de los profesionales SEO con los que hablo tienen muy buenas relaciones con sus proveedores de hosting y valoran un buen servicio. Y es que están en lo cierto, de nada sirve que un cliente invierta en SEO si luego tu proveedor de hosting no te garantiza ni el nivel de servicio, ni te facilita la máxima velocidad a sus proyectos, algo que a Google le gusta mucho.

Fuera del SEO no es igual, es muy fácil encontrar webs con tiempos de respuesta superiores a 5-6 segundos y la gente no le da importancia.

El año pasado ya pudimos contar con vuestra asistencia al congreso, ¿En qué otros congresos habéis participado este año y qué os trae de nuevo al Congreso SEO Profesional? ¿Cómo valoráis este congreso?

Nuestra participación en congresos y todo tipo de eventos es muy numerosa, siendo una de las actividades principales en nuestra estrategia de marketing. Al estar especializados en soluciones Open Source nos gusta mucho acudir a eventos de comunidades como WordCamps, Drupalcons, conferencias PHP, etc… También acudimos a eventos de Marketing y SEO como Congreso Web, o como el el vuestro y para terminar, eventos autoproducidos a los que solemos darles contenido también de Marketing.

Para SiteGround el Congreso SEO profesional es una gran oportunidad para poder conocer de primera mano a l@s mejores profesionales del SEO del país. Es un evento con un contenido muy interesante y con un elenco de ponentes de primera que lo convierten en uno de los principales eventos de SEO del país.

El sector del hosting está cada vez más competido ¿Cómo veis el futuro de SiteGround y cuál es vuestro principal valor añadido?

En el sector del hosting siempre ha habido mucha competencia. SiteGround además ha estado haciéndose un hueco en el mercado americano desde sus comienzos, donde la competencia es durísima, por lo que no nos asustan los retos.

Creo que nuestro principal valor añadido es el cariño y la pasión que le ponemos a todo lo que hacemos. Eso se traduce en un servicio efectivo, rápido, atento y empático en todos los aspectos. Nos gusta mucho la tecnología y nos gusta enseñar lo que sabemos nosotros y nuestros colaboradores en los diferentes eventos a los que acudimos.

El futuro de SiteGround pasa por mejorar la experiencia de usuario de nuestros clientes, la mejora de nuestros productos sin descanso, y expandirnos por países en los que aún no tenemos presencia notoria. Esas creo que son las claves fundamentales de lo que viene por delante.

Nuestro gran valor añadido es habernos especializado en productos de hosting gestionado para aplicaciones tan conocidas como WordPress. Esto implica haber estado atentos a lo que nos pedían los clientes, estar en constante actualización tecnológica para mantener un standard de calidad alto. Implica estar formándose constantemente para que nuestros clientes puedan ser atendidos de forma rápida y efectiva. Por último también implica ser éticos y responsables, ya que devolvemos a las comunidades Open Source parte de los beneficios que obtenemos por haber utilizado herramientas gratuitas. Esta filosofía empresarial es la que resume nuestra forma de ser y actitud.

Asegura ya tu asistencia, últimas entradas disponibles