19
Feb

Linkbuilding de calidad, porque Google lo quiere así

Desde que en primavera de 2019 Google empezó a jugar con el algoritmo de resultados hemos pasado un añito muy divertido.

Que si un Medic Update, que si luego un Medic Update V2 para arreglar lo que habían roto en el primero, que si uno de enlaces, que tres o cuatro updates de calidad del contenido.

Además hemos sufrido algunas penalizaciones manuales por compra de enlaces, y también por venta, y lo único que está claro es que las estrategias SEO a corto plazo tienen menos recorrido que antes.

Este mes de Enero/Febrero nos hemos amanecido con un montón de cambios, prueba de que la Inteligencia Artificial de Google para sus resultados debe tener el nivel de un chimpancé borracho. Cada vez estoy más convencido de ello.

Es por eso que diseñar estrategias efectivas en el tiempo es muy importantes, y no caer en proyectos SEO de «pan para hoy y hambre para mañana». Al final, si no hay una inversión para mantener el crecimiento, las subidas rápidas pueden traer caídas rápidas.

Linkbuilding, un punto importante para Google

Lo deja bien claro en sus Directrices para Webmasters y la Guía de optimización en buscadores (SEO) que hay que promocionar tu contenido para hacerlo llegar a tus posibles lectores.

En este sentido, si no tienes tiempo de hacer tú mismo el trabajo de linkbuilding, de diseñar el Target adecuado, de buscar sitios relacionados con sus intereses, contactar con cada sitio, con cada webmaster, etc. y además has de hacer un montón más de tareas SEO, es importante contar con herramientas que te ayuden a hacer esta labor.

Linkbuilding internacional, la asignatura pendiente

Todos conocemos ya las múltiples plataformas de venta de enlaces que hay en español, y a veces te encuentras artículos en medios online ¿con renombre? donde enlazan a dos psicologos, a una clínica de reproducción asistida y a un andador de bebé, en el mismo post, porque los 3 han pagado por compartir enlaces en esa página.

Que si no hay presupuesto, pues igual cualquier enlace vale, pero si es un proyecto SEO serio, sobre todo en SEO internacional, hay que balancear bien los medios y blogs donde se consiguen esos enlaces.

LEOlytics es una plataforma privada, donde el acceso no es abierto (no puedes darte de alta y entrar, a diferencia de otras plataformas) que ofrece acceso a publicaciones internacionales, muy segmentadas y de calidad. El objetivo de publicar en esos sitios no es únicamente conseguir el enlace, sino traer lectores interesados en esa temática, captar tráfico que sea ‘target‘ de la empresa cliente.

Lobos cuidando las gallinas

La profesionalidad de las personas que gestionen tus proyectos de linkbuilding es un valor que debemos priorizar por encima de otros muchos y que en ocasiones no se tiene en cuenta.

Mantener la confidencialidad de tus clientes a salvo y saber que, en caso de cualquier incidencia, te será resuelta de inmediato, es la clave del éxito cuando externalizas proyectos de clientes que gestionas.

No saber quién va a tener acceso a esa información y no querer arriesgarse nos genera mucha incertidumbre.

Incluso en temas de reputación online, la confianza que depositas en un equipo pequeño y conocido de profesionales, sabiendo quién va a llevar personalmente tu proyecto, es algo crítico.

LEOlytics es tu partner de confianza para linkbuilding

Dirigido por Rocío Travesí y Jesús Alfaro, esta empresa sigue teniendo un crecimiento anual del 30%, sin aumentar excesivamente su equipo humano, lo que permite tratar con cercanía los proyectos.

Es una plataforma con una clara vocación internacional, baste decir que la empresa de la que surge «Into the Marketing Media Group» tiene su sede en Berlín, lo que ha ayudado mucho a contar con presencia en medios alemanes, holandeses y de la zona de centroeuropa.

Este pasado año 2019 han seguido abriendo nuevos mercados y profundizando en los que ya trabajan, con más número de medios (actualmente casi 5,000).

Novedades y apoyo a eventos y congresos

Entra las nuevas funcionalidades que tendrá su plataforma, en breve, esta el cambios de métrica en sus informes, la inclusión de gráfica de visibilidad de Sistrix, la opción para la inserción de enlaces dentro de artículos ya publicados en un medio digital y el aumento de calidad en los contenidos gracias a la especialización de sus periodistas junto con un nuevo servicio de traducción de contenidos.

Jesús Alfaro ha participado, y seguirá participando en congresos como el ClinicSEO, MKOpen, eCongress Málaga, Canarias Digital… Este 2019 pudimos verlo en el 404 Summit celebrado en Madrid en Septiembre y en el congreso LRTcon, el único congreso internacional únicamente de Linkbuilding (este interesante artículo te explica mejor de qué va este congreso).

Si el SEOPRO te parece caro, que sepas que el LRTcon tiene un precio de 1.800 € (+IVA), más el viaje a Viena, pero te recomendamos que asistas porque vale la pena.

Ven al  #seopro a conocer a Jesús, a Rocío y, por supuesto, los servicios de LEOlytics

Déjanos tu comentario