23
May

Mejor SEO de Europa: Aleyda Solis

Cada año, los European Search Awards premian, entre todas las categorías de herramientas presentadas, a dos personas relevantes: mejor joven y personalidad del año. Desde aquí le decimos a la recién nombrada Personalidad Europea del Sector Search:

¡¡Nuestra más sincera enhorabuena por tan merecido premio, Aleyda!!

Aleyda Solís ha sido responsable de SEO, Analítica Web y SEM en QDQ Media, importante directorio online de empresas locales en España, pasó a trabajar a BodaClick, responsable para EU de Seer Interactive y SEO Manager en Woorank. Actualmente trabaja como freelance para proyectos internacionales desde su agencia, Orainti, y desde 2010 profesora del Master SEO/SEM de KSchool y colabora en otras muchas entidades docentes..

Aleyda Solis, personalidad del año 2018

En esta edición, la española de origen nicaraguense, Aleyda Solís, bien conocida por los profesionales de SEO en España, ha sido nombrada Personalidad del Año 2018. Aleyda ya fue joven promesa, a nivel europeo, en el año 2012, y desde entonces ha estado entre los nominados en varias ocasiones (esto no lo sabe ni ella, pero tenemos un topo dentro).

La categoría de Personalidad del Año, igual que la de Joven Promesa, admite inscripciones, pero además se barajan, a propuesta de los miembros del extenso jurado (más de 30 profesionales del sector) nombre de personas que han destacado durante el último año. Es un reconocimiento entre iguales a la labor de una persona, por sus proyectos, ponencias, cursos, etc.

Un año más se barajó su nombre y, esta vez sí, ha sido nombrada persona más relevante por motivos más que sobrados. Desde hace varios años, Aleyda ha participado en los mejores congresos de SEO e inbound marketing, no solo europeos sino también de ámbito internacional.

Participación en congresos internacionales

Entre los más destacados de los últimos meses, y siendo además una de las ponentes habituales, podemos contar con:

  • The Inbounder, ponente habitual en todas las ediciones desde su creación.
  • Brighton SEO, ponente habitual
  • SMX London (Europe)
  • SMX NY (SMX East)
  • SEOktoberfest, asistente desde hace ya 5 años
  • y otros muchos eventos y congresos profesionales.

Entre los congresos más curiosos donde Aleyda ha participado como ponente o formadora se cuenta Australia y Abu Dhabi, además de ambas costas de Estados Unidos y, por supuesto, algunos países de sudamérica.

Aleyda Solís en el Congreso SEO Profesional

Fue una de las primeras ponentes del primer Congreso SEO Profesional, en 2010 en Valencia, con una ponencia sobre la optimización del SEO Local. Sí, hace ya 8 años Aleyda ya hablaba de la importancia del SEO geolocalizado.

Más adelante, en 2014, en el 5º #seopro en Madrid, volvió con una gran charla sobre SEO y Social Media, y como podemos potenciar el alcance de nuestros contenidos a través de las redes sociales. SEO no es solo una cuestión de técnica, también de contenidos, difusión, comunicación, análisis, etc.

Esperamos contar con ella en próximas ediciones, como el décimo aniversario del #seopro en 2019.

Aleyda Solis como profesora

Su capacidad docente es excelente. Podría ser una buena ponente, pero no saber mantener el ritmo más de una hora, y este no es su caso; o podría escribir grandes posts, pero no saber expresarse en público, vaya tontería si pensamos en Aleyda Solís. Es buena ponente, buena docente y buena profesional.

Aleyda disfruta enseñando y se nota en cada sesión que imparte. Desde sus comienzos es profesora del Master SEO/SEM Profesional, y realizó el primer vídeo en español en los Whiteboard Fridays de MOZ, donde puedes consultar sus numerosas publicaciones.

5 Factores a tomar en cuenta al hacer SEO Internacional

Disfruta de esta sesión online y recuerda, que en el #seopro se reunen los mejores profesionales, como Aleyda Solís, y cada año compartimos conocimiento y experiencia en un entorno de trabajo profesional.

Asiste al Congreso SEO y conoce más profesionales SEO