10
Jun

Retrospectiva del #seopro

Siempre que se lleva a cabo un proyecto  surgen  dudas acerca de  la acogida que puede tener en el público. Así sucedió con la idea de organizar un congreso para profesionales sobre el posicionamiento en buscadores en el año 2010. Pero la acogida fue tal que el próximo mes de julio celebraremos la cuarta edición del Congreso SEO Profesional.

Desde Marketing Online Valencia, agencia de marketing online organizadora del congreso, se pretendía crear un espacio donde los asistentes (ponentes y participantes) pudieran “hacer comunidad” discutiendo temas,  intercambiando experiencias, técnicas, contactos y pudiéndose conocer más, de cara a posibles colaboraciones, sinergias y participaciones en proyectos comunes u otros eventos.

Publico objetivo profesional

Desde el principio se pensó que el Congreso no fuera para un público masificado con un nivel de conocimientos básico, sino que se intentó que fuera  una reunión de profesionales, normalmente trabajando en agencias o como autónomos/freelance. Esta idea ha sido el núcleo para organizar todas las ediciones que se han llevado a cabo. Además, siempre se cuenta con los mejores profesionales para las ponencias, permitiendo que el Congreso SEO Profesional sea el único con contenido profesional y técnico, lo que aporta un valor añadido a éstas.

Asistentes SEOPRO12

Las dos primeras ediciones se celebraron en Valencia, y en el primer Congreso se contó con un total de 18 ponencias y charlas y asistieron  alrededor de 50 personas.  El hashtag para hacer el seguimiento del Congreso, #seopro,  llegó a ser trending topic nacional durante los dos días que duró el congreso. De cara a la segunda edición, atendiendo a la demanda del mercado y a las opiniones de los asistentes, se expusieron  más casos de estudio, más ejemplos reales de empresas y negocios o de profesionales SEO, donde se detallaron las acciones, planes y servicios SEO que  desarrollan.

Congreso SEO en Madrid

Para la tercera edición, se dio un gran salto y se trasladó el Congreso, de forma definitiva, a Madrid. Y el próximo congreso se celebra de nuevo en Madrid los días 5 y 6 de julio. Esta edición contará de nuevo con especialistas en posicionamiento en buscadores que darán las claves para poder competir en Google. Además se podrá hablar, de tú a tú, con las mejores agencias, profesionales y empresas SEO.

Talleres #seopro

Este año, como novedad, habrá un día para la realización de talleres, con formación de interés para PYMEs y profesionales, orientados a público general y profesionales, con distintos niveles formativos, impartidos por reconocidos profesionales (Ricardo Tayar, Sergio Simarro, Miguel López, Sergio Falcón…)

Opiniones de profesionales

A los asistentes se les ofrece un contenido de alto interés y valor, con el que puedan marcar la diferencia con la competencia, estando al tanto de las últimas técnicas y novedades del sector.

Congreso SEO 2012 Asistentes 01

Opinión asistentes

Congreso SEO 2012 Asistentes 02

Opinión asistentes

Congreso SEO 2012 Ponentes

Entrevista a ponentes

Esta edición, como las anteriores, volverá a ser un éxito de asistencia, contenidos y networking. Aún quedan algunas plazas para poder participar, ¿te lo vas a perder?

[box style=”rounded” border=”full”]

Apúntate ahora al Congreso SEO 2013 con descuento

[/box]