14
Jun

El SEO no es solo SEO, pero requiere especialistas

El Congreso SEO es un encuentro profesional con contenidos orientados solo al posicionamiento en buscadores, con talleres para público en general, pero con temas orientados a la temática SEO.

seearch-sociall-300x300En twitter se han cruzado comentarios acerca de lo poco acertado de tratar solo de SEO, porque el SEO no es solo SEO, es un trabajo que requiere la participación de equipos multidisciplinares: social media, sistemas, comunicación, publicidad de display y muchos otros perfiles profesionales.

Es cierto que el SEO, en cualquier proyecto web, no debe separarse del resto de áreas, y todo tiene que estar integrado en un plan de marketing online. Pero tambiés es cierto que no se puede tratar siempre el SEO de forma generalista, sin especialización y con contenidos al alcance de no profesionales, sin profundizar.

SEO para SEOs

El Congreso SEO solo trata temas que interesan a profesionales del sector, porque se necesita una especialización para poder competir en un mercado complejo y con un proveedor tan caprichoso como Google. Los eventos más generalistas tratan un SEO más amplio, pero hay pocos eventos en España que permitan avanzar un poco más, profundizar un poco más en una sola área.

El GAUC (Google Analytics User Conference) y el PWA (Practitiones Web Analytics) son eventos específicos, donde se entiende perfectamente la relación del análisis web con el resto de áreas, pero se trata y se habla de análisis web, porque para otros temas ya hay otros eventos.

Los talleres de tablas dinámicas, web performance y diseño de landing page que se imparten el 5 de Julio en Madrid tienen esa orientación para profesionales, que no se imparten en otros eventos y que ofrecen formación en SEO avanzado.

SEO para todos

seo_socialTampoco olvidamos que el SEO debe estar al servicio de las empresa, y los talleres de SEO para PYMEs y proyectos nuevos, SEO para tiendas online y SEO para periodistas y bloggers, tienen ese perfil más ámplio. Impartidos por reconocidos profesionales como son Sergio Simarro [Animoo], Ricardo Tayar [Mind Your Group] y Pedro Martínez [ElMundo.es].

Conectar profesionales del SEO con personas interesadas en aprender, en contratar profesionales y conocer el mundillo SEO es el principal objetivo de un congreso que va por su cuarta edición, en Madrid, y trata un único tema que merece tanta atención y del que tanta gente habla.

La fusión del SEO y social media solo se puede entender si limitamos el SEO al linkbuilding (captación de enlaces), pero el SEO es mucho más amplio y tiene mucha parte técnica que queda fuera de alcance para otros profesionales.

Los talleres y ponencias dan a los profesionales del marketing online la formación en SEO que necesitan para estar a un mejor nivel competitivo.

Linktonic SEO

Y no hay que olvidar el entorno de networking, con sus tiempos bien definidos, para que todos los inscritos puedan aprovechar el contacto cercano entre profesionales. Al tratarse de un evento limitado, con un precio del 30% respecto al 2012, hacen que cualquier asistente puede conocer, de verdad, a otros profesionales, ponentes y docentes del sector.

El foro de trabajo, donde se gestionan las presentaciones, las entrevistas de trabajo y los contactos en el congreso, está activo y funcionando un mes antes del Congreso SEO, donde ya estamos trabajando en ciertos temas de interés que se cerrarán el día del congreso.

Cualquiera puede hacer SEO, en sus distintas áreas, pero se necesitan profesionales solo de SEO para realizar con éxito muchas tareas que otros perfiles, más orientados a la comunicación, no necesitan tratar.

Aún quedan algunas plazas en talleres y el congreso los días 5 y 6 de Julio en Madrid. ¿Vienes a aprender y a hacer SEO?

[button link=”https://www.congresoseoprofesional.com/inscripcion/#congreso” size=”xl” color=”orange” text=”dark”]Compra YA tu entrada con descuento al Congreso SEO del 6 de Julio[/button]

Déjanos tu comentario