26
Jun

Safecont: pon tu web a salvo de Updates de Google

Cada vez el SEO es más movido con los continuos Updates de Google, y siempre estamos con la mosca detrás de la oreja. Con Majestic podemos controlar muy bien quién nos enlaza, y prevenir una penalización por enlaces con un Disavow; con OnCrawl conocerás la estructura de tu sitios, las páginas huérfanas y por donde entra (y no entra) el robot de Google si utilizas el análisis de logs; pero ¿qué pasa con el contenido?

Safecont, la herramienta SEO anti Panda

Hace 8 años, y ha llovido mucho desde entonces, Carlos Redondo, CEO de Safecont, nos explicó muy bien cómo funcionaba Panda, y tuvo que crear una herramienta específica para recuperarse del hachazo que Google le metió a algunos proyectos. Ese fue el germen de Safecont, una herramienta SEO de Inteligencia Artificial, analiza la calidad del contenido de tu sitio y te enseña qué falla y dónde debes actuar para evitar que un Update que afecte al contenido (como los últimos 4 o 5 que ha lanzado Google) te tumbe el ranking en buscadores.

Safecont tiene una métrica propia, el PandaRisk, que analiza el contenido duplicado, thin-content y otros factores, y te dice que probabilidad tienes de ser penalizado por contenido de mala calidad.

La herramienta funciona por volumen de URLs, por lo que si tienes un sitio pequeñito (menos de 10.000 o 50.000 URLs) es muy económica. Si eres una agencia es un coste que te puedes permitir para evitar que un cliente pierda su ranking en Google.

Además se guarda un histórico de versiones, por lo que puedes ver cómo evoluciona el sitio en base a las acciones y cambios SEO que hagas en el sitio web.

El análisis te reporta una división por Clusters (secciones, URLs, etc.) lo que hace más fácil actuar sobre partes concretas de la web. En su charla en el 2º SEOPRO, Carlos Redondo explicó que las caídas de ranking ocurren en base a los clusters de contenido (directorios o subdominos), por lo que es muy útil esta visión de dividir el problema en partes más pequeñas.

Caso práctico de PandaRisk alto

He cogido, por ejemplo, la web de ETAM, sobre la que hice una auditoría hace un año, y me muestra estos resultados:

Esto no pinta nada bien para Etam, que en los Clusters me muestra un parámetro curioso (SZ) que no está bien implementado y genera errores de indexación en el sitio, y múltiples URLs duplicadas.

¿Y si esto no se resuelve y Google cambia el algoritmo? Pues nada más simple:

Casi un 50% de pérdida de visibilidad (según Sistrix) en poco más de medio año.

Ofertas especial SAFECONT + SEOPRO

Aquellos que vengan al #seopro podrán beneficiarse de unos estupendos descuentos, además de poder hablar con Cesar Aparicio y Carlos Redondo, para conocer de primera mano cómo Safecont les puede ayudar a protegerse de penalizaciones y mejorar sus rankings en Google.

 

Si vienes al SEOPRO podrás aprovecharte de esta increíble oferta para los asistentes.

Ven al  #seopro y salva a tu web de una penalización por contenido