pablo-baselice
20
May

SEOcont, la red SEO de blogs, patrocinador del #seopro

SeoCont es una reciente RBN (Restricted Blog Network) de acceso limitado, de momento sólo se puede entrar por invitación, que permite a los SEOs y creadores de contenido trabajar con un montón de blogs temáticos donde insertar sus artículos.

Ya hemos conocido algunas de estas redes, con mejor o peor suerte en su continuidad (fue famosa la penalización a Teliad), y esta red surge de la unión de canales de SEOs profesionales, con un nivel de uso algo más alto que redes más abiertas. Al final, si se abusa de la red, esta salta las alarmas de Google y… todos al suelo. Así que es muy importante estar en un servicio donde tus colegas conocen los límites. Con redes más abiertas, con más usuarios, más posibilidad de abuso y más fácil que la pillen.El éxito de este tipo de redes depende mucho de lo restringido que sea el acceso y del modelo de uso de cada una. SeoCont es innovadora en este sentido, no es de uso gratuito (tiene un coste, en esfuerzo SEO o económico) y la hace un proyecto a tener muy en cuenta en tus estrategias SEO.

Entrevistamos a Pablo Baselice, uno de los promotores del proyecto, para que nos cuente más sobre este.

Cuando tenemos que trabajar con nuestras redes de blogs, publicarlas en un directorio, compartir enlaces, etc., es muy importante saber con quién trabajamos. Pablo ¿quién está detrás de SEOcont?

Para mantener la calidad del servicio y la seguridad de los blogs de la red, de momento, es un proyecto que gestiono yo únicamente. Ya se sabe que cuanta más gente esté metida en el ajo más dificil es gestionar la evolución del proyecto. De esta forma, además, la gente le puede poner al proyecto un solo nombre y una sola cara, la mía.

La respuesta de los usuarios Beta está siendo muy positiva, pero no se trata de aquí entren mil usuarios y revienten la red, por lo que necesito evaluar cada uno de los usuarios que participa en la red. Los asistentes al Congreso SEO, como yo he sido en otras ocasiones, ya muestran su interés profesional por estos contenidos, y muchos ya nos conocemos de otras ediciones, por lo que puedo asumir que aun no estando todos los profesionales que lo son, sí que todos lo que están se dedican profesionalmente al SEO, por eso a SeoCont le interesa mucho patrocinar este congreso.

¿Qué ofrece SEOcont? ¿Qué la hace diferente de otras redes de contenido?

Muchas cosas. Hemos creado una herramienta totalmente distinta a las que hay en el mercado. No queríamos hacer lo mismo, por eso hemos optado por un sistema revolucionario.

En SeoCont no se compran reseñas sino que se regalan. Me explico, tú agregas un Blog en la herramienta en el que quieres recibir un artículo, los usuarios interesados en tu blog te enviarán artículos de calidad totalmente gratis y además, y tú recibirás puntos por haber publicado esos artículos. Luego cada vez que agregues alguna web y publiques las reseñas que te envíen, ganarás puntos para que puedas enviar tus artículos a otros usuarios gratis. Esto convierte a SeoCont en una comunidad donde los que más aportan más beneficios tienen. Para que esto sea posible, hemos implementado un sistema al que llamamos SeoQuality, un valor entre  0 y 100 que califica la calidad de cada usuario: si agregas Blogs de calidad y publicas los artículos que te envían, tu SQ subirá cada mes y dependiendo del SQ que tengas, el sistema te dará cada mes derechos para que envíes artículos totalmente gratis.

Por otro lado, hemos tratado que el sistema de envío de reseñas sea rápido, para que el usuario ahorre tiempo en su campaña de Link Building. En sólo 3 clics puedes enviar un artículo al blog que tu elijas.

Por último, y como sabemos que la calidad del contenido es muy importante, el sistema te permite rechazar los artículos que no te gusten para que el otro usuario pueda mejorarlo a tu gusto.

¿Cuál ha sido tu relación con el Congreso SEO?

Asistí al #seopro en su primera edición en 2009 y desde entonces quedé enamorado el evento,  por el gran contenido que te aporta y por lo que aprendes. También gracias a este Congreso he conocido a SEOs muy reconocidos en el sector gracias al networking. Además fui ponente en la edición de 2013, con una charla sobre cómo ayudarse del eMailing para mejorar algunos factores SEO.

Como patrocinadores del Congreso SEO, ¿qué ofrecéis a los asistentes a esta edición del #seopro?

Normalmente damos la oportunidad de probar la herramienta a personas que realizan algún curso SEO, es decir, se concede acceso a SEOcont a los alumnos. Esto por supuesto se extiende a los asistentes al #seopro, pero además vamos a ofrecer la publicación de 10 artículos, valorado en 70 €, a todos los asistentes y a la agencia/profesional ganador del Mejor Proyecto SEO 2015 una membresía gratuita de uso de tres meses, valorada en 150 €.

¿Te veremos también en esta edición del #seopro? ¿Nos contarás algunos trucos ‘off the record’ para mejorar nuestras campañas?

Sí, claro, este año tampoco me lo pierdo. Y les contaré cómo hacer una campaña de Link Building que funcione hoy en día, pero eso será en el tiempo de #linktonic o en los cafés.