22
May

SEOmonitor desarrolla una nueva métrica SEO

El plantel de herramientas patrocinadoras de este octavo #Seopro se completa con SEOmonitor, que vuelve de nuevo al Congreso SEO Profesional del próximo 1 de julio en Madrid, después de que el pasado año ganara el premio al mejor software de innovación en los European Search Awards con su solución al not-provided y su metodología de predicción.

Métrica de dificultad SEO

Desde SEOmonitor se está desarrollando una métrica de dificultad SEO completamente nueva, más relevante y mucho más fácil de entender. Han reemplazado la versión anterior, mostrada como un porcentaje, con una métrica de dificultad que consta de sólo 3 niveles simples:

Una de las métricas utilizadas en el algoritmo de la nueva dificultad es la autoridad de la página de destino, calculada sobre la propia base de datos de más de 400 millones de URLs únicas clasificadas en el top 100. Para estas páginas, sacan su contenido y calculan sus impresiones mensuales en las búsquedas no marcadas, que luego traducen en autoridad. Como no creen plenamente en la autoridad de página basada únicamente en vínculos de retroceso, consideran que cuanto más visibilidad ofrece Google, más autoridad tiene la URL.

El nivel de dificultad para obtener nuestra página de destino en los 10 primeros resultados tiene en cuenta los siguientes detalles:

  • ¿Cuántas páginas de destino con autoridad están por delante de nosotros al clasificar en las 100 mejores, o cuántas páginas de destino con autoridad están dirigidas a la misma palabra clave en su título cuando aún no está entre los 100 primeros?
  • ¿Cómo de grande es la diferencia de autoridad entre las 10 principales páginas de destino y la nuestra?
  • Si ya tenemos la palabra clave con una coincidencia total o parcial en el título o no.
  • ¿Cuántos sitios web importantes – como Wikipedia – ya están presentes en los 10 primeros resultados?

Keywords, Topic Explorer

En un mundo donde la gente busca los mismos temas de miles de maneras diferentes, SEOmonitor aceptó el reto y desarrolló un producto revolucionario: The Topic Explorer. Se basa en una tecnología innovadora que “entiende” palabras clave semánticamente conectadas, independientemente de su redacción. Busca a través de miles de millones de conexiones semánticas para crear todo el universo de palabras clave que forman un tema. Permite una vista panorámica de un tema o nicho, que puede ser explorado a un nivel de palabra clave.

Métrica global

La herramienta SEOmonitor ha reemplazado las engañosas pilas de palabras clave basadas en el ranking y las extensas listas de rangos fluctuantes con una sola métrica destilada en un cubo de palabras clave. Combina rangos y volúmenes de búsqueda de una manera que lo hace más relevante, perspicaz y fácil de entender que cualquier otro enfoque de seguimiento de rendimiento de SEO. La puntuación de visibilidad o el porcentaje de impresiones cambiará para siempre la forma de medir el rendimiento de SEO.

Tráfico orgánico detallado por Keywords

La falta de datos de palabras clave en Analytics hace que los informes de tráfico orgánico engañen. Las búsquedas de marca son otro tipo de tráfico directo y, para la mayoría de los sitios web, representa una parte significativa del tráfico orgánico. El enfoque de SEOmonitor para resolver el problema consiste en colocar los datos de tráfico de las páginas de destino de Analytics en los datos de palabras clave de Google Search Console. Una metodología perfeccionada y mejorada por la restricción de datos de palabras clave de Search Console que se ha eliminado. Gracias a ella, ahora podemos descubrir el 90% de los datos no proporcionados, con un alto nivel de precisión y confianza.

SEO predecible

SEOmonitor ha hecho el SEO predecible a través de un potente algoritmo que tiene en cuenta todos los factores predecibles que influyen en el tráfico, con un detalle increíble y precisión crea un pronóstico mensual, dependiendo de los objetivos específicos de SEO.

El SEO cambia a un ritmo rápido y funciona de manera diferente dependiendo del contexto. La única manera de ganar control en este ambiente de extrema incertidumbre es entender la causa y el efecto. La misión de SEOmonitor no termina con la entrega de informes SEO significativos y fiables, la herramienta registra todos los datos relevantes que pueden influir en el rendimiento de SEO. 

Para los asistentes al 8º Congreso SEO Profesional será muy interesante, además de atender a los diferentes casos de estudio que se van a plantear, conocer de primera mano las últimas novedades de las herramientas patrocinadoras de este año, SEOmonitor, Sistrix, Majestic, Oncrawl, Leolytics y Coobis.

Déjanos tu comentario