9
Jun

Majestic lanza Flow Metrics History

Majestic, la herramienta de análisis de enlaces entrantes de sitios web, vuelve a repetir como patrocinador en el Congreso SEO Profesional, que este año se celebrará en Madrid el próximo 1 de julio.

Majestic posee la mayor base de datos de backlinks de la actualidad, lo que la convierten en fuente para otras muchas herramientas que se sirven de su índice de datos para sus reportes.

Para el trabajo de un SEO profesional, Majestic se convierte en una herramienta imprescindible con la que valorar el impacto que los contenidos de un sitio han generado y evaluar si otros sitio de afinidad temática han citado o enlazado su sitio como fuente de consulta.

La herramienta permite analizar tanto URL’s concretas como subdomnios, por lo que podemos realizar el análisis en función de los objetivos que queramos conocer y descubrir que artículos, categorías o secciones de una página web generan más enlaces.

Por otra parte, cabe destacar el uso de Majestic como herramienta de identificación de links de baja calidad, un elemento de gran ayuda para identificar spammers y controlar la estrategia de notoriedad web de un sitio.

Flow Metrics History de Majestic

La nueva Flow Metrics History permite ver cómo el Flow Metric (Trust Flow and Citation Flow) de cualquier dominio ha cambiado a lo largo del tiempo.

Los usuarios Gold y Pro (y superiores) ahora pueden usar la nueva herramienta Flow Metrics History. Los usuarios Lite y Silver aún pueden configurar campañas y obtener este dato a través del tiempo.

La herramienta se ve igual que el resto de las herramientas de comparativas de la web, pero muestra todos los datos de una manera diferente, otorgando a los usuarios 18 meses de histórico por cada web.

El principal propósito de la herramienta

Algunos sitios son más propicios a mayores niveles de fluctuación de Trust Flow que otros, pero el mero hecho que esto ocurra significa que conocer la “moda” (valor más común) de la puntuación de Trust Flow a lo largo del tiempo es más fiable que saber la puntuación actual de Trust Flow o Citation Flow de algunos sitios.

En general, tiene más sentido considerar la moda como la fortaleza subyacente de un dominio. Al mismo tiempo, el hecho de que algunos sitios fluctúen más que otros muestra un interesante acertijo. Conociendo por qué pasa esto podemos mejorar el conocimiento que tengamos de un dominio.

Majestic en continua evolución

Majestic trabaja continuamente para ofrecer mejoras a sus usuarios y contar con ella como patrocinador del #Seopro es un lujo ya que se trata de una herramienta puntera para los profesionales del SEO.

Así, además del Flow Metrics History, otras de las últimas novedades de Majestic es que ha comenzado a mostrar los redireccionamientos 301 de dominios de referencia y el número de vínculos de dominios con redireccionamiento 301. De esta forma, se incrementarán los recuentos en los dominios de referencia y, sobre todo, harán saltos en el caso de los sitios que hayan cambiado su sitio web alguna vez desde que empezaron con su actividad.

Antes, mostraban el enlace desde la propia URL 301, pero si no hacías una búsqueda aparte de la página con redireccionamiento 301, no veías todas las páginas que tenían vínculos al propio redireccionamiento. El cambio no afectará a las métricas, ya que Majestic ya pasó el flujo de confianza (Trust Flow) y el flujo de mención (Citation Flow) a través de los 301. Este cambio equipara el recuento de vínculos con las métricas.

Déjanos tu comentario